Notas enea






Inicia el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura
por Comunicado UABJO
Ciudad / Oaxaca | Viernes, 01 de Abril de 2011 20:16 hrs.










Oaxaca,Oax.- En representación del Gobierno del Estado, Benjamín Robles Montoya, inauguró la tarde de este viernes el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, organizado por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Dicha actividad se desarrollará del primero al 8 de abril, y cuenta con la participación de alumnos de instituciones que tienen el reconocimiento del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA).

En la ceremonia inaugural, realizada en el Teatro Macedonio Alcalá, el representante gubernamental celebró que este tipo de actividades académicas se realicen en Oaxaca, y felicitó a la Universidad por su iniciativa.

Por su parte, el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, expresó su satisfacción por ser la sede de una actividad de gran trascendencia académica como esta, donde se reúnen los mejores estudiantes de arquitectura de México.

Destacó que el encuentro permitirá interactuar con pares académicos, docentes y estudiantes de instituciones que se ubican dentro de los estándares de calidad educativa, y que tendrán la oportunidad de compartir cultura, conocimientos e historia.

El ENEA tiene como objetivos son elevar el nivel académico de los estudiantes de las instituciones participantes y motivar a los estudiantes para que procuren la excelencia al intercambiar experiencias en su formación.

Asimismo, fomentar la unidad y la armonía entre los futuros profesionales, a través de la convivencia amistosa, proyectar la imagen del estudiante de arquitectura y ayudar a los estudiantes mejor capacitados para lograr su pleno desarrollo profesional.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Arquitectura Cinco de Mayo, Ignacio Santiago León, invitó a los participantes a dar lo mejor de sí en este encuentro académico, que congrega a instituciones educativas de alto nivel.

El doctor Rafael Godard Santander, coordinador de los ENEA, y la Coordinadora de la Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza en Arquitectura (ASINEA), Irma Cantú Hinojosa, coincidieron en señalar la importancia del Encuentro, el cual es punta de lanza en la enseñanza de la arquitectura.


PDF
Imprimir
E-mail

Escrito por Comunicado   
Sábado, 02 de Abril de 2011 11:06
Oaxaca, México.-Participa el  Secretario Particular del Gobernador, Benjamín Robles, en ceremonia de inauguración del Encuentro a celebrarse del 1 al 8 de abril en esta capital

Benjamín Robles Montoya, Secretario Particular del titular del Poder Ejecutivo estatal, inauguró el V 23  Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, que reúne a los estudiantes de más alto rendimiento de las facultades de Arquitectura de mayor prestigio de la Republica Mexicana.
Explicó que durante ochos días de trabajo, la ciudad de Oaxaca tiene una oportunidad de dar a conocer toda la oferta en edificios históricos con los que cuenta, lo cual representa una ventana de aprendizaje, desarrollo y formación profesional de quienes aspiran a dominar esta disciplina.
En compañía del Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez; del director de la Facultad de Arquitectura 5 de mayo, Ignacio Santiago León y del presidente Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de Arquitectura (Asinea), Eduardo Arvizu Sánchez, el  representante del gobernador dijo que los estudiantes llegan a un estado donde hay un nuevo gobierno, con una nueva relación de trabajo y un trato diferente al que el pueblo de Oaxaca padecía.
Ante el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorio Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, el secretario particular del Ejecutivo planteó que las conclusiones y propuestas que surjan del encuentro, se puedan entregar al Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras para que sean contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Durante el evento desarrollado en el Teatro Macedonio Alcalá, el rector Torres Valdez, detalló que el 23 Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, es un espacio para que los ojos de los mejores estudiantes de arquitectura del país, conozcan y aprendan de los edificios históricos con que cuenta Oaxaca, enseñanza que puede ser muy útil para su formación profesional. Les deseó éxito en los trabajos que vienen a enriquecer a sus iguales en la universidad oaxaqueña.