Antecedentes

12 de noviembre de 2010

VISITA DE EVALUACIÓN POR LOS COORDINADORES NACIONALES DE LOS ENEA

Revisión detallada de la planeación del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura

Puntualizando aspectos del contenido de la convocatoria

Análisis de correlación de la convocatoria y el programa de actividades

De izquierda a derecha: Arq. Otniel López Altamirano, Arq. José Israel Mayorga Hernández, M. Arq. Francisco Covarrubias Salazar, Arq. María Elena Báez Elorza, M. Arq. Jaime García Lucía, M. Arq. Rafael Godard Santander, y M. Arq. Carlos Antonio Ramírez Montes. 

22 de octubre de 2010

REUNIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR VEINTITRÉS ENEA OAXACA 2011

1era Reunión del comité organizador 

                                     
Presentación del cartel con el lema "Tradición, Cultura y Sustentabilidad"

Reunión dirigida por el M. Arq. Ignacio Santiago León, Director y Presidente del comité organizador


15 de marzo de 2011
 REUNIÓN INFORMATIVA CON DOCENTES EN RELACIÓN AL ENEA




 

El M. Arq. Ignacio Santiago León, Director de la Facultad y Presidente del Veintitrés Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura y el M. Arq. Francisco Covarrubias Salazar, Coordinador General efectuaron el día 15 de marzo de 2011 reuniones con docentes de esta unidad académica, con la finalidad de dar a conocer en extenso el programa de actividades que como Institución sede de este evento nos involucra del 01 al 08 de abril del presente.Convocando a actuar como dignos anfitriones oaxaqueños, con gestos de hospitalidad y alto espíritu de colaboración, mostrando ser un gran equipo antes, durante y después del evento.

 COMITÉ ORGANIZADOR RECIBE LA VISITA DE REPRESENTANTES 
NACIONALES DE LA ASINEA




El 16 de marzo de 2011 la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” contó con la visita de representantes nacionales con el objetivo de dar conocer los avances que se tienen del Veintitrés Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura con sede en esta unidad Académica.
Durante la visita se realizó un recorrido por el Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Humano (IDEHUM), para conocer el lugar y determinar si cuenta con los requerimientos adecuados para el desarrollo óptimo del ENEA.
Posterior a la visita del edificio sede, se realizó una reunión de trabajo encabezada por el M. Arq. Ignacio Santiago León, Director de la Facultad y Presidente del Veintitrés ENEA, acompañado del  Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; Secretario Académico de la ASINEA, Dra. Irma Laura Cantú Hinojosa; Coordinadora Académica de la ASINEA, M. Arq. Rafael Godard Santander; Coordinador Nacional Académico del ENEA, M. Arq. Jaime García Lucia; Coordinador de Logística del ENEA; así como del comité organizador del Veintitrés ENEA.
Por la tarde del mismo día se efectúo una conferencia con los medios de comunicación del Estado de Oaxaca para dar a conocer a los medios el evento a desarrollarse en la Ciudad de Oaxaca en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca del 01 al 08 de abril de 2011.

CONFERENCIA DE PRENSA. RUMBO AL VEINTITRÉS ENEA SEDE UABJO



Del primero al ocho de abril se llevará en la capital oaxaqueña el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), todas ellas con el reconocimiento del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA). 
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, quien estuvo acompañado por el director de la Facultad de Arquitectura Cinco de Mayo, Ignacio Santiago León; el M. Arq. Rafael Godard Santander, coordinador nacional académico de los ENEA, y la coordinadora académica de la Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza en Arquitectura (ASINEA), Irma Cantú Hinojosa. 
El funcionario expresó su satisfacción por ser la sede de una actividad de gran trascendencia académica como esta, donde se reúnen los mejores estudiantes de arquitectura de México. 
Destacó que el encuentro permitirá interactuar con pares académicos, docentes y estudiantes de instituciones que se ubican dentro de los estándares de calidad educativa, y que tendrán la oportunidad de compartir cultura, conocimientos e historia. 
Anuar Kasis Ariceaga, Secretario Académico de la ASINEA, agradeció todo el apoyo recibido para realizar esta actividad, la cual representa una oportunidad para todos los asistentes. 
Por su parte, el Coordinador del 23 ENEA En Oaxaca, Francisco Covarrubias Salazar, expresó que este evento es parte de los trabajos para lograr la reacreditación en el 2012. 
El Coordinador Nacional Académico de los ENEA Godard Santander, señaló que los objetivos son elevar el nivel académico de los estudiantes de las instituciones afiliadas al ASINEA y motivar a los estudiantes para que procuren la excelencia al intercambiar experiencias en su formación. 
Asimismo, fomentar la unidad y la armonía entre los futuros profesionales, a través de la convivencia amistosa, proyectar la imagen del estudiante de arquitectura y ayudar a los estudiantes mejor capacitados para lograr su pleno desarrollo profesional. 
La conferencia tuvo lugar en el edificio de Postgrado de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Máxima Casa de Estudios.